,

Bartolomé Xarcuteria Selecta

images_mobile
 

Excelentes embutidos de la máxima calidad: ibéricos de bellota (salchichón y chorizo), lomo de bellota, longaniza del Pagés, longaniza sequellona, longaniza de Pascua y sobrasada (elaboradas en Xàbia). Quesos de todas la nacionalidades. Desde el más cercano -el queso de cabra “Montgó”- hasta griegos, entre otros. Quesos valencianos como el de Elche de cabra, el casero de Castellón o el fresco de oveja guirra. Quesos del norte de España: Cabrales, Idiazábal, Tetilla. Quesos catalanes: Sant Gil d’Albió (cabra), Sarró (búfala)… Quesos machengos, zamoranos, extremeños (La Torta del Casar)… Quesos holandeses, franceses, suizos, alemanes, griegos (Feta auténtica de oveja), italianos (Mozzarella, Burratina…). Queso de trufa. Y por supuesto quesos curados, semicurados, sin lactosa… Jamones ibéricos (de Guijuelo y de Jabugo), de Teruel, de Granada y jamón de la raza Duroc. Lo servimos al corte y si el cliente compra el jamón entero se lo desosamos y preparamos como más le guste. Patés, salazones y ahumados y productos artesanales como las almendras o el único queso local, el Montgó, un queso de cabra curado con y sin ceniza.

La Xarcuteria Bartolomé está ubicada en el Mercado Municipal de Xàbia. Un edificio singular que forma parte de un conjunto arquitectónico único junto a la iglesia-fortaleza de Sant Bertomeu. El mercado se encuentra en el Centro Histórico, uno de los mejor conservados de todo el Mediterráneo. Fue construido en 1946 sobre el antiguo Convento de las Agustinas Descalzas y su diseño arquitectónico tuvo el objetivo de integrarse con el de la iglesia y rememorar el edificio religioso. Destacan sus espectaculares arcadas de tosca (piedra típica de la Marina Alta).

Además de la iglesia, en las inmediaciones del mercado podemos visitar el Museo arqueológico y etnológico Soler Blasco, el espacio de arte Ca Lambert, la Capilla de Santa Anna, las antiguas murallas así como el Ayuntamiento de Xàbia.

Junto con los edificios históricos, el Mercado es una zona con una variada oferta gastronómica y de ocio. En el mismo recinto hay varios bares donde degustar algunos productos típicos como las cocas. Así como carnicerías, pescaderías o verdulerías para hacer el resto de la compra, además del embutido, quesos, patés que encontrarás en Xarcuteria Bartolomé. Y en las calles de alrededores podemos elegir entre restaurantes, cafeterías y bares para comer, tomar un café o compartir una cerveza.