Artículos / De compras ,
Leave a comment

Ruta por el Centro Histórico

images_mobile
 

Cualquier excusa es buena para escaparte un día de verano a Xàbia Histórica. Si te animas, toma nota de las próximas SHOPPING NIGHTS y de la diversidad de productos que encontrarás en nuestros establecimientos, para poder disfrutar tanto de una buena experiencia comercial, como del estilo de vida mediterráneo.
Si nos visitas y acabas de informarte en la oficina de turismo, al bajar las escaleras cobijadas por el arco de tosca, encontrarás un espacio que vende felicidad L’Arca Flors, es el rinconcito embriagador y multicolor que te da una bienvenida placentera a la Plaça de Baix, donde te encontrarás en la esquina de la plaza, junto a la calle más floreada del municipio a la coqueta Pin Up Store, un espacio de moda único dirigido a una mujer u hombre que le guste ir chic, a la última…

En la misma plaza, de camino hacia la calle mayor, nos encontramos con Artesans, una pequeña tienda que parece una caja de juguetes y manualidades de antaño que recuerda múltiples momentos lúdicos de la infancia de algun@s.
Al inicio de la calle mayor, tienes la posibilidad de que te atrapen las fragancias de Son tus aromas, si no lo han hecho, es porque te ha atraído la moda íntima de Lenceria Ana La Cueva, o te ha fascinado cualquier detalle del escaparate de Torres Basic.
Continuando nuestro camino por la calle mayor, descubrimos el edificio de la Biblioteca Municipal, custodiado a un lado de la calle por Azulmarino: zapatos-ropa-complementos, acogedor espacio que te vestirá de los pies a la cabeza. Y al otro lado, por Alonis Joyeria, establecimiento especializado en perlas, ámbar del Báltico, coral y turquesas.
Avanzamos unos pocos metros y nos llama la atención un escaparate enmarcado por arcos y columnas de tosca, se trata de la Joyería Gaspar Buigues, joyería familiar que continua con la tradición de fabricación y venta de joyería.
74-Roba Treball A
Seguimos el camino bajando la calle y aparece Com a Nou, establecimiento que nos da a conocer el mundo de los arreglos y composturas. Unos pasos más abajo, La Tenda de Xaro, nos sumerge en un mundo de colorido y distinción que transmiten sus vestidos, a continuación, en la esquina de enfrente del señorial edificio Ca Lambert (hoy en día sala de exposiciones), descubrimos a Establecimientos Benavent, mercería centenaria donde seguro que encuentras aquello que buscas relacionado con las labores del hogar.
Nos dejamos llevar por la pendiente descendente y nos llama la atención los diferentes sonidos que nacen de dos establecimientos, en el lado izquierdo, el que surge de la tertulia de un grupo de mujeres acogidas en La Tallarina, labors i mercería creativa, espacio de encuentro para la realización de diversos talleres y que dispone de todo aquello necesario para tus labores: telas de algodón para patchwork, lanas, hilos, algodones y todo lo que puedas necesitar. Y en el lado derecho, el tricoteo de una máquina de coser nos indica que algún artículo textil está siendo atravesado por la aguja y el hilo a gusto de su propietario, y por tanto, nos asentamos en Les mil i una, establecimiento que cumple los sueños de las personas, personalizando detalles y souvenirs.
Una vez dejados atrás los embaucadores sonidos, nos encontramos con la bifurcación de la calle mayor, cojemos la rama de la izquierda, que nos lleva en la esquina con Ronda Colón, a Colón Paper i Llibres, donde entre los libros podemos encontrar diverso material escolar y de oficina.
Subimos la Ronda Colón dirección a la Placeta del Convent, y nos tropezamos con Dona’m Drogueria & Perfumería, pequeña tienda que aglutina conjuntamente perfumería y productos de belleza, con detergentes y otros productos de limpieza. En la misma plaza y en la esquina con la Ronda Sur, nos seduce Essentia Perfumeria , un nuevo concepto en perfumería, con perfumes de creación propia inspirados en las grandes marcas, tienen las mismas características de olor y duración a un precio muy asequible.
Si hueles los perfumes y no vislumbras la Óptica Picó, es de visita obligatoria acudir a este centro de la visión con 30 años solucionando las necesidades visuales.
Ya que estamos por las inmediaciones, no podemos olvidarnos, por un lado a la Carnicería Pichi, establecimiento familiar, que lleva fabricando embutidos y vendiendo productos cárnicos desde 1963. Por otro, de Frutas y Verduras Linda, minifundio hortofrutícola que suele tener algunas de las mejores ofertas, sin que eso suponga la habitual merma en calidad. Y por último, de la Panadería Santacreu, horno de pan que se caracteriza por sus cocas dulces o saladas y las típicas monas de pascua.

Si desde la oficina de turismo nos apetece ver antes lo que esconde el Mercat Municipal de Xàbia, podemos ir hacia él, paseando por el entramado de calles que rodean la Plaza de la Iglésia, que nacen justo al lado de la Tourist Info, con Joyería Salva Mulet, recoveco que acoge las marcas de tendencia y distinción, como punto de partida de la calle San Buenaventura. A través de ella y dirigiéndonos al Museo Soler Blasco, nos encontramos con Calzados La Rulla, establecimiento familiar dedicada a la venta de calzado de la mejor calidad, con una trayectoria de más de 100 años y Librería-Papeleria La Rulla, expendeduría de prensa, revistas y libros que esconde un patio interior que invita a la lectura de las letras que recopila. Dejando un lado el Museo, seguimos por la Calle Santa Teresa, hasta encontrarnos de frente con Gabriel Sapena Electrodomésticos, empresa que dispone todo lo necesario en electrodomésticos para el hogar. En medio de la encrucijada de calles, elegimos la Calle San Bertomeu, desde donde se observa la puerta principal de la Iglésia San Bartolomé, andamos por ella hasta la esquina, donde a través de un cristal, observaremos como un hombre con barba gris, manipula de forma artesanal el cuero, nos indica que estamos en Decuero, sorprendidos por la cantidad de artículos realizados con el cuero, ascendemos el último trozo de la plaza de la Iglesia, y descubrimos a un edificio singular formado por mallorquinas y tosca, se trata del Mercat Municipal, singular contenedor de productos frescos y de atractivos colores que se mezclan con los chismorreos de los compradores y vendedores.
Dentro de él, encontramos la estupenda selección de fiambres y quesos de Xarcuteria Bartolomé, los embutidos, albóndigas y pelotas de elaboración artesanal de Carnicería Mut, los productos congelados del mar y la tierra de primera calidad de Congelados Orenes, una gran variedad en panes y cocas en Panadería Pilar, la mejor calidad de carnes, jamones y quesos de la comarca servidos con profesionalidad de Carnisseria La Plaça, una diversidad de hamburguesas y calidad en carnes en Carniceria Castelló. Y una vez disfrutado de todo este escaparate de materias primas, puedes disfrutar de una original tortilla de pescado y de tu momento con un café personalizado en el Bar Mercat.
Tenemos dos opciones para continuar con nuestra ruta, si decidimos abandonar este recinto único, por la puerta del este, podemos ponernos al día de toda la información escrita, en Prensa Rosana, o si queremos sentir una experiencia de revivir los años 60 y 70, podemos entrar en Cactus, establecimiento que cuenta con ropa y complementos vintage, artesanía, “music & good vibes”.
En la esquina enfrente de Cactus, Atmósfera La Rulla Sport, nos suministra de todo tipo de material deportivo, para las diversas actividades físicas que realizamos en nuestro tiempo libre.
Desde la esquina de Atmósfera La Rulla Sport, si nos dirigimos hacia el mar, bajando por Ronda Norte, nos encontramos con una pequeña replaceta simbolizada con una cruz de tosca, donde destaca la fachada blanca de Cuca, coqueta tienda de ropa femenina que nos ofrece moda con tejidos de calidad y prendas exquisitas para todo tipo de público y clase de edades. Si dirigimos nuestra mirada hacia el Montgó, y subimos Ronda Norte, nuestra mirada se fijará en una casa chaflanera que acoge las antigüedades y productos de colección de Antique Brocante Serge Attard. A continuación, el escaparate de Color Pastel nos atrapará por alguna de creación repostera o por alguno de los utensilios de esta nueva tendencia. Si continuamos por la acera, los barriles de Bodega Miguel, nos indican que estamos ante una vinoteca establecida desde 1972, que ofrece productos premium, catas, recomendaciones culinarias, asesoramiento vinícola y sumiller propio.

Si decidimos abandonar el templo de los colores, olores y sabores por la puerta oeste, el olor a pan y croissants recién horneados de La Tienda nos tentará a seguir la calle Tossal de d’Alt, allí los maniquís elegantemente ataviados por vestidos de fiesta o trajes regionales de Maribel Gilabert – Fiesta, ceremonia e indumentaria regional, nos harán detenernos un momento y recordar diversas etapas de nuestra vida. Continuando con nuestro paseo, la lencería y la moda íntima nos conquista con la amplia gama de ropa interior de marcas de Reino Unido que encontramos en Lencería Susan y las mejores colecciones de lencería unisex, medias y complementos que nos ofrece Bustier Llenceria.
De nuevo tenemos una confluencia de caminos, en la que si nos apetece descubrir un espacio en constante cambio, donde podrás disfrutar de una amplia variedad de productos y actividades culturales, que esconde ARTEFACTUS. Espai d’art, arquitectura i artefactes, se hace necesario cruzar la calle y dirigirnos hacia la la Plaza Marina Alta (Plaza de Correos), y buscar los sombreros.
Si queremos ver el conjunto de casas señoriales organizadas al margen derecho de la Calle Príncipe de Asturias, hemos de continuar por la acera, hasta un patio de flores urbano creado diariamente por Jacaranda’s, conjunto de múltiples ramos y flores que descansan sobre la acera que indica el inicio de esta calle noble.
Para que no te pierdas detalle de la vida que nos rodea, Centro Óptico Jávea, te soluciona las dificultades auditivas y visuales, vistiéndote a la última moda. Moda femenina que puedes descubrir en los vestidos, complementos, pañuelos y bolsos del singular espacio señorial de L’Arca Moda Jove.
Seguimos con el disfrute de la armonía arquitectónica del siglo XIX, y el escaparate de Papelería Botella, nos hace entender que no sólo es una papelería, sino un lugar donde puedes encontrar detalles para hacer felices regalos. Más adelante la exposición de Mobles i decoració Albi da vida a las estancias más preciadas del hogar.
Llegamos al fin de la ruta y si en este punto no nos sentimos los pies, encontramos el producto perfecto de marcas nacionales en Essential Shoes o en A tus pies.
Y si nos apetece vestir de forma elegante, VICTORIA nos muestra la moda diferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *