Artículos
Leave a comment

ACTIVIDADES CULTURALES XÀBIA HISTÒRICA VERANO 2019

images_mobile
 

programacio xabia historica estiu 19 xarxes-portada

Las propuestas de Xàbia Històrica para llenar sus calles y plazas este verano no sólo se resumen en dos Shopping Nights, música para amenizar las noches a la fresca en las terrazas de los bares, Artesania a la Plaça o la Fira de Brocanters son algunas de las actividades que ha programado la asociación de comerciantes

El verano en Xàbia no es solo playa. Las estrechas callejuelas y plazas con comercios, bares y terrazas de su centro histórico también tienen mucho que ofrecer. La asociación de comerciantes y empresarios de Xàbia Històrica, en colaboración con el Ayuntamiento y la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, ha preparado una intensa programación para amenizar las veladas de julio y agosto.
Las ya famosas Shopping Nights —Xàbia fue el primer municipio de la comarca en lanzar esta iniciativa en 2011— vuelven como cada año. El viernes 26 de julio, el búho negro, insignia de las noches de compras con ofertas y descuentos por el casco antiguo, se posará sobre todos los comercios y bares participantes, un total de 35. Y la misma actividad se repetirá el viernes 9 de agosto.
Ambas jornadas contarán además con espectáculos de animación por las calles y plazas, así como el pequeño mercado de Artesania a la Plaça situado en la plaza de la Iglesia. En el caso de la Shopping Night de julio, la propuesta encargada de amenizar la velada será el Psicodelic Disco Power. También habrá dos conciertos, el del grupo Soulsplosion en la plaza de la Iglesia y el de On the road en la placeta del Convent.
Además, para que los mayores puedan disfrutar de sus compras sin ninguna distracción, Peque Mundo ofrecerá un servicio de ludoteca de 19:00 a 22:00 horas, que puede ser gratuito aportando un ticket de compra de cualquier establecimiento asociado.
Propuestas durante todo el verano
El ambiente no tomará el centro histórico únicamente dos días. El resto del verano la asociación de comerciantes ofrece diversas actividades más, como Música al carrer, una propuesta para amenizar casi todos los días las cenas a la fresca en las terrazas. Artistas y agrupaciones locales de diversidad de estilos como blues, jazz, cuartetos de cuerda, de instrumentos de viento, etc., alternarán sus conciertos en varios puntos estratégicos del pueblo.
También los viernes y sábados de julio y agosto, de 19:00 a 22:30 horas en la plaza de la Iglesia, tendrá lugar feria Artesania a la Plaça, en la que artesanos locales y comarcales ofrecerán sus productos, entre ellos frutas y verduras ecológicas, zapatos, bolsos, abalorios, bisutería, artículos de madera, etc.
Y la Fira de brocanters llegará el primer sábado de cada mes por la mañana. El 6 de julio, el 4 de agosto y el 7 de septiembre estará en la plaza Marina Alta, junto a Correos, de 9:00 a 14:00 horas.
Por su parte, el Ayuntamiento también ofrece diversos festivales, conciertos y propuestas culturales que se emplaza en el centro histórico de Xàbia. La programación, al completo en la imagenes adjuntas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *